#TopTuitEdu15 40 tuits educativos con repercusión en @cocinandoclases durante 2015

   Termina el año y, como siempre, es momento de recapitular y revisar todo lo aprendido, de recordar todos lo pasos 'hacia adelante' dados y de ponerse nuevas metas para el nuevo que entra. En mi ser de profesor esa colección de aprendizajes está teniendo como fuente y como destino CocinandoClases. Como fuente porque, gracias al perfil de Twitter, accedo, de forma rápida, cómoda y sencilla, a multitud de entradas interesantes (tantas que, por momentos, no da tiempo a seguirlas todas) y como destino, gracias al blog, voy dejando (cuando puedo y en formato píldora) alguna reflexión, experiencia, descubrimiento... que pongo en práctica con los alumnos y alumnas en el centro y que me parece interesante compartir. 
  De ese afán por recopilar lo aprendido, y tras el éxito de la Serie +50 de verano, nace la idea de recuperar ahora aquellos tuits publicados en @cocinandoclases durante 2015 que, además de resultar especialmente interesantes, han destacado por su repercusión posterior en la red social entre los usuarios. He aquí una lista de 40 que bajo la etiqueta #TopTuitEdu15 aparecerán también en @cocinandoclases

METODOLOGIAS ACTIVAS











APRENDIZAJE COOPERATIVO


APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS




FLIPPED CLASSROOM







HERRAMIENTAS TIC










EL PROFESOR





FRASES SOBRE EDUCACIÓN




NOTICIAS


COMPETENCIAS



EDUCADORES EN LA RED

1 comentario:

TICeducacionEc dijo...

Es un placer aportar con un granito de arena para tod@s nuestr@s compañer@s docentes del mundo, cocinando clases que tengan un año nuevo lleno de buenas nuevas, estamos muy contentos de que seamos parte de vuestra comunidad.